Copylaser desde hace varios años mantiene un compromiso con el medio ambiente, es así como el papel de copylaser proviene de bosques certificados que se renuevan año a año, manteniendo una responsabilidad con el medio ambiente. Los bosques y fuentes de recursos utilizados están certificados por FSC, entidad reguladora que certifica que bosques y productos derivados cumplen con normativas medioambientales en el proceso productivo.
Protegemos por Naturaleza® es un proyecto de responsabilidad social corporativa llevado adelante por Ecuaempaques S.A. con el objetivo de difundir información sobre nuestras especies en peligro de extinción, promoviendo la educación, el turismo y la conservación de la flora y fauna ecuatoriana.
Copylaser también colaboró estrechamente con la Fundación Charles Darwin de Galápagos en 2016, ayudando de esta manera la preservación de medio ambiente y especies en las islas. Los empaques de Copylaser muestran fotografías de especies protegidas por la Fundación Charles Darwin, así también un corto resumen de la especie y su hábitat.
Copylaser junto con Ecuaempaques S.A., desde el año 2012 ha estado vinculada, como parte de su campaña social, con la Asociación Ecuatoriana de Padres de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer (Asonic), que se encarga de ayudar a las familias oncológicas que necesitan techo, comida y recursos, y que por motivos de tratamiento, deben venir a la ciudad de Quito desde provincias. Actualmente la asociación cuenta con 300 niños de diferentes provincias del país; parte de nuestro compromiso es ayudar entregando recursos que tenemos a nuestra disposición. Este compromiso no es solo en el ámbito económico, también fomentamos el vínculo emocional con nuestros ahijados de manera voluntaria, los colaboradores comparten un día con el niño y su familia, generando así recuerdos y momentos agradables para ambas partes, con el objetivo de que cada colaborador concientice acerca de esta realidad.
En junio del 2013, como parte de este proyecto, se realizó un evento que consistió en la entrega de donaciones para los niños de la fundación. En el programa obsequiamos 90 kits estudiantiles con una gran variedad de útiles escolares y material didáctico, así como 90 pares de zapatos. Todo esto con la ayuda y auspicios de empresas como Bic del Ecuador, Cartonera del Austro, Comercial e Industrial Sucre, Discome, Ecuaempaques, Ginatta Emilio, Cia. Importadora Regalado, Kores del Ecuador, Kraft Foods Ecuador, Plastiuniversal y Visiting Orphans.
Para difundir de mejor manera esta iniciativa se imprimió el libro “Buscando una sonrisa” de Andrea Gallegos-Anda Dubke, que cuenta la historia de 37 niños y adolescentes que luchan diariamente contra esta enfermedad.
Esta iniciativa tuvo el auspicio de importantes empresas como Tony, Sukasa, Ecuaempaques, Adelca, Braganca, Colombina, Grupo Global, Electrolux, Confiteca, Fm Mundo y Boehringer Ingelheim y los beneficios logrados por las ventas del texto fueron destinados enteramente a la fundación Asonic.